INSTITUCION EDUCATIVA ECOPETROL SEDE PANAMÁ “ESTÁ DE CUMPLEAÑOS” 50 AÑOS EDUCANDO A CAMPOALEGRE

5
1458


En 1962 fue el primer año en que funcionó el centro Educativo Panamá en la residencia del Señor José Franklin, estuvo en varios lugares sólo en el año 1969 logra establecerse en instalaciones propias, lugar que hoy se encuentra calle 23 no. 7-60 Barrio Panamá, gracias al esfuerzo de la junta de acción comunal que operaba en ese tiempo encabezada por el secretario Abelardo Caviedes, tesorera Digna Gutiérrez y fiscal José Fidel Cuenca (q.e.p.d) y la presidenta Cornelia Córdoba de Fierro.

A partir del año 2004 por medio del decreto 040 por el cual se reorganizan las instituciones y centros educativos, pasa a ser sede de la Institución Educativa Ecopetrol.

Actualmente se presta el servicio de pre-escolar, 1º a 5º EBP con 376 estudiantes en las jornadas mañana y tarde, ofrecemos también restaurante escolar con desayunos y almuerzos, banda poliritmica, bastoneras y danzas. Como rector Jesús Antonio Barreiro Cuenca, coordinadora Blanca Inés Coronado y 11 docentes idóneos, con espíritu de colaboración dedicación y responsabilidad gracias al respaldo de la comunidad.

Nuestra misión es la formación integral de los estudiantes a través de la resignificación de los valores sociales, culturales, éticos, morales el respeto a la diversidad y la igualdad de oportunidades, involucrando a todos los estamentos de la comunidad educativa con el propósito de formar personas competentes para esta sociedad.

Cuenta con un amplia sala de informática, más de 40 computadores, internet, salones con aire acondicionado, se espera el apoyo para la compra de terrenos aledaños y así ampliar los espacios deportivos. Esta institución se proyecta como uno de los mejores centros educativos de la capital arrocera del Departamento del Huila.