Navidad Ecológica en las áreas protegidas del Huila


La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena- CAM a través del equipo de Áreas Protegidas, sigue llevando la Navidad Ecológica a las zonas más apartadas del Huila como el propósito de llenar de felicidad y alegría a los niños y niñas que viven en jurisdicción de los Parques Naturales Regionales del departamento.

En estas actividades se resalta la importancia del cuidado del medio ambiente; promoviendo en las familias celebrar estas fechas con conciencia ambiental que permita minimizar el impacto de los residuos que se generan, el derroche de electricidad, el ahorro de agua y la disminución de la contaminación sobre los recursos naturales.

Las comunidades asumen el compromiso del cambio de conducta, actitudes y comportamientos durante ésta época, impulsando la Navidad Ecológica en función del cuidado y la conservación del medio ambiente.

Durante estas jornadas los niños, niñas, jóvenes y adultos participan de talleres de pintura en pro del conocimiento de la fauna silvestre y las áreas protegidas, capacitaciones sobre educación ambiental, pesebres ecológicos, la entrega de detalles y de un compartir.

Estas actividades de la Navidad Ecológica se han desarrollado las veredas La Umbría y La Estación (en Gigante), El Batán y El Vergel (Gen arzón) zonas aledañas al Parque Natural Regional Cerro Páramo Miraflores.

Así mismo, en la Vereda Pensil del municipio de Pitalito, área del Parque Natural Regional Corredor Biológico Guácharos Puracé; en la vereda La Manguita del Distrito Regional de Manejo Integrado- DRMI La Tatacoa; y en la vereda Montañitas del municipio de Timaná, zona del DRMI Serranía de Peñas Blancas.

De igual forma, se ha llegado con esta estrategia a la vereda Boquerón del municipio de Colombia, área del Parque Natural Regional Páramo de Las Oseras, y a las demás áreas protegidas del Huila como los PNR Siberia Ceibas, El Dorado, Serranía de Minas y Cerro Banderas Ojo Blanco.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver tambien

Atención Integral en Salud para comunidad indígena en Campoalegre

Este sábado se desarrolló brigada de Salud en el asentamiento Islas del Sol donde hacen pr…