No prosperó recurso contra suspensión de Flora Perdomo

0
607

20141010075518155FOTON3FLORA_PERDOMO_ANDRADE
Ayer el Consejo de Estado decidió un recurso de reposición instaurado por Wilfrand Cuenca, abogado demandante de la credencial de la electa representante a la Cámara, Flora Perdomo.

En el texto de la providencia se deja en firme la decisión anterior en la que se negaba la medida cautelar de suspensión de la elección de Flora Perdomo como congresista. De esta manera, el efecto inmediato es que la representante seguirá manteniendo su curul.

De acuerdo con los argumentos de la Sala 2 del Consejo de Estado, se fijaron fecha para el próximo 27 de octubre, para la fijación del litigio y práctica de pruebas.

El pasado lunes se había radicado el proyecto de auto de la consejera ponente Susana Buitrago Valencia que resolvía el recurso de reposición presentado por el demandante contra el auto de negación de suspensión.

“Frente a dicha negativa interpuse dentro de la oportunidad procesal el recurso de reposición contra el auto que negó la suspensión al no ser valoradas la pruebas allegadas con la demanda. Pruebas como el decreto de nombramiento del gobernador Iriarte, en el que de manera precisa se nombró a la señora Flora Perdomo como Secretaria Privada, el acta de posesión hace referencia clara al cargo de secretaria privada y la misma carta de renuncia de Flora Perdomo como integrante del gabinete departamental del Huila.

“No existe duda que fue secretaria privada integrante del gabinete y no es un cargo de asesor de sexto nivel, por el contrario, es la mano derecha del gobernador, ella va a juntas directivas y reuniones en representación del señor gobernador como autoridad política y administrativa, en gracia de discusión de haber sido nombrada asesora de VI nivel como ha afirmado la señora Flora Perdomo en los medios periodísticos del Huila, al ser profesora, al parecer no reúne tampoco los requisitos del manual de funciones para tomar posesión del cargo al requerir la calidad de administradora de empresas o ingeniera civil y no profesora. Es decir, al parecer el gobernador le habría dado posesión sin ser administradora de empresas ni ingeniera civil, así las cosas, el gobernador Iriarte al parecer dio posesión a Flora Perdomo sin el lleno de los requisitos”, recalcó el abogado Cuenca.

Por: Redactor Diario del Huila