NUEVAS VIVIENDAS ANUNCIA ALCALDESA

3
661


Con 185 nuevas viviendas se complementará el plan proyectado para el barrio “Acrópolis”, precisó la alcaldesa Neyla Triviño Rojas ante las comunidades de ese sector y el barrio “Gaitán” del Municipio de Campoalegre.

El proyecto hace parte de las 100.000 viviendas prometidas por el Presidente Juán Manuel Santos en este año y que se asignaron para la Capital Arrocera del Huila en virtud de gestiones oficiales emprendidas recientemente por la alcaldesa Triviño Rojas en la Capital de la República, indicó la burgomaestre.

Igualmente la Jefe de la Administración Pública señaló a los habitantes del barrio “Gaitán” reunidos en la sala de Juntas de la Alcaldía que en el transcurso de los próximos días suministrará materiales para mejoramientos de vivienda a las familias pobres que posean habitaciones inconclusas o deterioradas pero se requería que el lote de terreno tenga documento de propiedad y licencia de construcción.

Señaló asimismo la Ejecutiva Municipal, que ampliaría el cupo de beneficiarios del programa nacional Familias en Acción para las personas que por sus escasos recursos económicos requieran este auxilio para la educación de sus hijos.

Entre otros proyectos que se encuentran en marcha figura la construcción de 95 casas para el barrio “Doce de Octubre” y 45 para el “Voluntariado Social” en un predio que se encuentra destinado para tal finalidad y cuyos recursos están fijados en el presupuesto de la actual vigencia fiscal los que serán complementados con auxilios de la Gobernación del Departamento, dijo la Alcaldesa.

Finalmente, la primera autoridad del Municipio en reunión conjunta con los secretarios del Despacho, dijo que existían unos dineros por la suma de 300 millones de pesos destrinados para la reparación y conservación del carreteable que del sector urbano conduce hacia la cordillera oriental de la vereda “San Isidro” para mejorar el transporte de los productos agrícolas que los campesinos expenden en la plaza de mercado de la localidad.