Programa de Estímulos Secretaría de Cultura Departamental “IMPLEMENTACION DE LA CATEDRA AGUSTINIANA”


El pasado 13 y 14 de septiembre del presente se desarrolló el Proyecto IMPLEMENTACIÓN DE LA CÁTEDRA AGUSTINIANA dirigido a la población rural del municipio de Campoalegre dentro del marco de concertación Estímulos Secretaría de Cultura Departamental, liderados por el activista cultural Mg. Mauricio Salgado Sánchez como una estrategia significativa sobre la consolidación de la identidad Huilense.

“Queremos ilustrar a la comunidad en torno a los referentes teóricos que se iniciaron con las investigaciones modernas sobre la Cultura Megalítica del Alto Magdalena a fin de poder asumir con propiedad la herencia de un pueblo escultor que brilló por su arte de gusto bárbaro”, precisó el director del proyecto, Mg. Mauricio Salgado Sánchez.

Reconocimiento del Patrimonio: una experiencia Pedagógica Significativa

Una de las preocupaciones del director de la experiencia pedagógica, Mg. Mauricio Salgado es crear una conciencia acerca de la importancia de reconocer el patrimonio que poseemos para poder internalizarlo, conservarlo y difundirlo. Fomentar un espacio para la reflexión profunda, visitando los sitios de interés como son los museos, los parques naturales, y demás para que se sientan orgullosos de poseer una herencia milenaria y valoren el sentido de pertenecía hacia el Huila.

Con la visita al Parque Arqueológico de San Agustín estamos identificando el valor de unas joyas artísticas de una cultura laboriosa que plasmó su pensamiento mito-poético, a tiempo que estamos formando especies de “Vigías del Patrimonio”, porque somos los huilenses los llamados a reconocer, difundir y ayudar a conservar el patrimonio que poseemos.

Alcances

“Poder leer en el rostro de nuestros adultos, su fascinación y asombro frente al maravilloso paisaje y la majestuosidad de la estatuaria fue muy gratificante para mí. De Hecho esa es mi recompensa, la razón de mi trabajo denodado. En sus vidas quedó la impronta de una experiencia que les dejó más interrogantes que al inicio de este proceso. Este grupo demostró una gran receptividad y colaboración. Es posible creer en ellos para engrandecer el Huila. Ahora tienen unos basamentos que les permite hablar con propiedad sobre San Agustín”, concluyó el director del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver tambien

Víctor Tovar cada vez más cerca del Nuevo Liberalismo

Víctor Andrés Tovar, quien se lanzará a la Cámara de Representantes en la próxima contiend…