Recuperan Cripton robada en taller de Motos en Campoalegre

6
948

moto secuestrada

Miembros de la policía nacional aprehendieron en flagrancia a un menor de 16 años, presunto extorsionista

 La Región de Policía No. 2 Sur Oriental, y el Departamento de Policía Huila, en ejecución de la Estrategia Nacional contra el Secuestro y la Extorsión E9, desplegaron un operativo que culminó con la aprehendieron en flagrancia en Campoalegre de un menor de 16 años por el delito de extorsión.

La acción policial se desplegó en zona urbana de la capital arrocera del Huila, donde las unidades del GAULA de Policía Nacional, aprehendieron en flagrancia un menor de 16 años, cuando recibía $ 400 mil pesos, como exigencia económica efectuada a un comerciante de ese localidad, a cambio de la devolución de su motocicleta la cual había sido hurtada días antes.

La motocicleta marca Yamaha Criptón, color rojo, modelo 2008, había sido hurtada de un taller de motos mediante la modalidad de engaño el 10 de enero de 2013.

El menor infractor fue puesto a disposición de la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Fiscalía General de la Nación; donde finalmente se definirá su situación judicial.

Invitamos a la comunidad a denunciar los casos de extorsión a la línea 165 del GAULA de la Policía Nacional, no acceda a las pretensiones económicas de estos grupos delincuenciales, cuando usted paga una extorsión contribuye a dinamizar las finanzas de estas organizaciones delincuenciales, recuerde “Yo no pago, yo denuncio”.