Un millón de medias de Doble Anís estarán para mayo

0
719

Licorsa

El Gobierno Departamental finiquita el convenio interadministrativo para proveer al Huila del conocido aguardiente a través de la Fábrica de Licores de Antioquia.

Esta semana se firmaría el contrato interadministrativo entre la Secretaría de Hacienda de la Gobernación del Huila y la Fábrica de Licores de Antioquia que permitirá contar con amplias existencias del conocido y preciado licor huilense. Así lo informó el secretario de Hacienda Departamental Luis Eduardo Serrano Tafur.

La negociación inició luego de surtir la etapa análisis de mercado con las demás licoreras de país, siendo la de Antioquia, la que reúne los requisitos solicitados por el Departamento.

“Quien reúne todos los requisitos para suplir lo que nosotros estamos requiriendo de orden técnico y de oportunidad es la Industria de Licores de Antioquia. No hemos cerrado la negociación aún, aspiramos que en esta semana viabilicemos el tema, finiquitemos los lineamientos técnicos y eso nos garantizará contar con el producto que requerimos para proveer el mercado”, manifestó Serrano Tafur.

SECRETARIO DE HACIENDA
Secretario de Hacienda Departamental Luis Eduardo Serrano Tafur

Según agregó el funcionario, el Gobierno Departamental se ha tomado el tiempo necesario para analizar cada uno de los detalles técnicos del proceso.

“Estamos revisando muy bien los detalles técnicos para que estén dentro de la ley y para que las condiciones económicas sean favorables, además se están reevaluando algunas cosas a favor del departamento y que nuestras rentas se beneficien, pero todo conforme a la ley”, agregó el titular de la cartera de finanzas.

El convenio en mención trata en uno de sus partes la puesta en el mercado huilense de un millón de meditas botellas del conocido licor antes de finalizar el mes de mayo.

“Así garantizaremos ampliamente las ventas de dicho licor para las fiestas del San Pedro”, indicó el funcionario.

Más unidades Para la entrega de las dos millones de medidas restantes se proyectarán unas fechas exactas. “Vamos a analizar la manera para que los dos millones de medias entren en los meses posteriores. Estamos analizando cuáles son las fechas más oportunas para tener un abastecimiento y un flujo continuo por parte del comercializador y distribuidor, una vez tengamos el convenio interadministrativo en firme se fijarán las fechas”, indicó el Secretario de Hacienda.

La Administración Departamental cuanta también con la aprobación de la Asamblea del Huila para iniciar el procedimiento licitatorio que se requiere para normalizar la producción, comercialización y distribución del licor, base de las rentas para el sector de la salud y la educación en el Huila, entre otros.