VUELVEN LOS MINEROS ILEGALES A CAMPOALEGRE

4
789


La denuncia fue hecha por un agricultor ante este medio de comunicación, según el labriego desde el pasado fin de semana llegaron con maquinaria urugada y se establecieron en la vereda el Rincón y empezaron con sus hombres a reactivar la explotación minera.

En el sector hay total hermetismo pues tienen miedo a represalias porque los encargados de la explotación se encuentran escoltados por hombres fuertemente armados.

El campesino que por razones de seguridad nos reservemos la identidad manifestó que el daño ambiental que hacen en este sector es muy grave, pues las maquinas acaban con la capa vegetal y arremeten con el ecosistema del Rio Magdalena de igual forma el tránsito de los vehículos pesados están dañando las vías y los puentes de este sector rural.

“No queremos volver a vivir lo que en años pasados cuando estaban estos mineros esta zona se volvió un desorden total, se presentaban robos y enfrentamientos entre los vigilantes y los delincuentes que llegaban de Neiva a robarles el oro, también ubicaron campamentos para los barqueros donde traían mujeres a prostituirse y conformaban cantinas en plenos lotes de arroz, hago un llamado para que las autoridades lleguen al lugar y puedan tomar las medidas necesarias” preciso el preocupado campesino.

El secretario de gobierno de Campoalegre Ronald Polanía manifestó que una comisión de la administración municipal estará en la zona con la policía para verificar las denuncias hechas y tomar las medidas pertinentes.