Adiós a un gran maestro

0
859
En uno de los múltiples actos de graduación de estudiantes
Jorge Rengifo Reina (QPD)
Jorge Rengifo Reina (QPD)

Garzón y Campoalegre despiden a Jorge Rengifo Reina, docente que por años formó a varias generaciones de estudiantes.

Generaciones enteras de estudiantes lamentan hoy el fallecimiento del profesor Jorge Rengifo Reina, quien por décadas formó a jóvenes en la institución educativa Simón Bolívar y otros colegios, de Garzón, y ya retirado de su actividad docente, en Campoalegre.

“Su presencia era imponente, pero más lo eran el tono de su voz, su porte marcial, las acotaciones a la disciplina alemana y el infaltable llamado a lista por orden alfabético en el que siempre había regaño para el incumplido, el desaseado, el indisciplinado o simplemente para el que no era de sus afectos”, recuerda con afecto uno de sus ex alumnos, el periodista Vicente Silva Vargas.

Como docente, impartió las asignaturas de física y, por un corto período cuando así lo autorizó el Gobierno nacional, el idioma francés.

“Nadie en el Colegio Nacional Simón Bolívar, en Garzón se perdía sus clases no por el temor que podía generar o por la amenaza de una falla, sino por el espectáculo que eran sus disertaciones llenas de humanismo, cultura universal e infinidad de apuntes históricos y en las que brotaban en cualquier momento surgían bromas promovidas por él y rifirrafes con estudiantes que no pasaban de ser puestas en escena para enseñar divirtiendo”, comenta Silva Vargas.

Durante la celebración de los 60 años de la Institución Simón Bolívar, al finalizar el 2011, fue exaltado como uno de los mejores baluartes de la educación que tuvo el municipio de Garzón. En esa oportunidad, en diálogo con LA NACIÓN, se mostró satisfecho de haber cumplido su mejor desempeño en la orientación de centenares de alumnos que pasaron por su formación.

Tras su retiro, se residenció en Campoalegre, donde se produjo su fallecimiento.

En uno de los múltiples actos de graduación de estudiantes
En uno de los múltiples actos de graduación de estudiantes

Cortesía: Periodico La Nacion