En el municipio de Campoalegre,un gran ecosistema

0
1637
A la quebrada asiste un número amplio de personas.
A la quebrada asiste un número amplio de personas.
A la quebrada asiste un número amplio de personas.

Cientos de personas llegan cada fin de semana a disfrutar las aguas tibias y los frondosos árboles que caracterizan este sector del Huila.

Hace cinco años atrás, la vereda Bajo Piravante del municipio de Campoalegre sufrió uno de sus grandes traumas: el desprendimiento de tierra que generó una colosal avalancha en la quebrada El Volcán, producto de un torrencial aguacero en el sector conocido como Alto Piravante. El resultado, fincas destruidas, animales desaparecidos y cuatro personas muertas y seis más que nunca fueron halladas. Hoy, después de esa tragedia que opacó los residentes aledaños del sector, sus habitantes viven en calma, pese a que se cometió el asesinato de dos personas cerca al la finca Villa Victoria.

Los niños disfrutan del sano y poco peligroso afluente.
Los niños disfrutan del sano y poco peligroso afluente.

Ahora, la comunidad disfruta de sus quebradas, del silencio, de la tranquilidad, de la fertilidad de las tierras. En relación a las quebradas, hay una de singular atractivo, en la cual disfrutan cientos de residentes que van allí a pasar una tarde de calor bajo la sombra de los colosales eucaliptos. Dicha quebrada está ubica en la entrada poblada de la vereda, donde la gente acostumbra, sábados y domingos, a tapar uno de sus drenajes para hacer más profundo el riachuelo.

Allí llegan a cocinar, a asar carne, a tomarse algunos tragos y, responsablemente, a lavar las motocicletas fuera del afluente. Al sector, provienen personas del casco urbano de Campoalgre, de El Hobo, Rivera y hasta de Neiva, puesto que el lugar goza de un positivo reconocimiento debido a su agradable ambiente caluroso, suavizado con la constante brisa que procede de la Cordillera Oriental. Cabe destacar la importancia de su ecosistema, ya que el cantar de las aves, sus grandes árboles y cientos de riachuelos que por allí fluyen, evidencian la riqueza natural que caracteriza este sector rural de Campoalgre.