Los niños, niñas y adolescentes contarán con la prestación del servicio de restaurante escolar en esta misma semana.
Luego de cumplirse el proceso de selección abreviada de menor cuantía, la Gobernación del Huila que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios adjudicó la prestación del servicio de restaurante escolar en la zona dos del departamento a la Cooperativa Multiactiva Surcolombiana de Inversiones Ltda.
La empresa que obtuvo una calificación de 688 puntos, ofrecerá el servicio a los municipios de la zona dos integrada por el Agrado, Algeciras, Altamira, Baraya, Campoalegre, Colombia, Garzón, Gigante, Guadalupe, Hobo, Rivera y Tello.
“Una vez fue declarado desierta la zona número dos a inicio de este año, procedimos a dar desarrollo a una causal de selección abreviada que establece la misma ley, en virtud de ella se simplificaron los procedimientos y hoy satisfactoriamente tenemos la adjudicación de la zona dos”, manifestó el director del Departamento Administrativo de Contratación, Camilo Andrés Guzmán Torres.
Un total de 11.468 millones de pesos serán invertidos en la prestación del restaurante escolar en esta zona del departamento.
“La Cooperativa Multiactiva Surcolombiana Ltda., es la empresa favorecida con la adjudicación de este contrato, noticia que entregamos con satisfacción a nombre del Gobernador del Huila, quien ha estado muy atento al desarrollo del proceso debido a la necesidad de que nuestros niños, niñas y adolescentes se encuentren bien alimentados en los diferentes planteles educativos que tendrá que atender la firma ganadora”, dijo el Director.
De acuerdo a Guzmán Torres, el compromiso es que el servicio inicie lo más pronto posible.
“Tenemos un compromiso importante y ha sido una instrucción del Gobernador, debemos tener celeridad e inmediatez para firmar el contrato. Hoy mismo se adjudicó y hoy mismo se suscribe el contrato. La idea es que el contratista se le requiera para que legalice en el menor tiempo posible, de tal manera que podamos poner en ejecución el contrato entre el jueves y viernes de esta semana”, puntualizó el Director del Departamento Administrativo de Contratación.
