ALCALDIA CELEBRO DIA DEL CAMPESINO

0
747

UN CAMPESINO RECIBE UN EQUIPO DE FUMIGACION DE ESPALDA POR PARTE DE LA ALCALDESA NEYLA TRIVIÑO.

Con la participación de más de veinte veredas la Alcaldía de la Capital Arrocera del Huila orientada por Neyla Triviño Rojas celebró el domingo anterior el Día del Campesino con la asistencia de más de 500 labriegos cuya ceremonia se cumplió en las instalaciones del Centro Recreacional “Rodrigo Lara” de esta localidad.

A los campesinos la Administración Municipal les hizo entrega de herramientas de trabajo como garlanchas, palas, carretillas, machetes, bombas de fumigación, herbicidas, camisetas de fútbol alusivas a la selección Colombia al mundial 2014, balones del mundial, equipos de sonido asi como otros elementos suministrados a los equipos ganadores en los campeonatos de tejo y fútbol que se desarrollaron en el transcurso de la semana anterior y desde luego todos los campesinos degustaron un suculento plato de carne asada de cerdo con yuca, papa y gaseosa.

LA ALCALDESA NEYLA TRIVIÑO OBSEQUIA ASADOI HUIILENSE COMO ALMUERZO A LOS CAMPESINOS.La mandataria Triviño Rojas en su intervención dijo que en los próximos días se entregarían terrenos para vivienda en San Isidro Alto y que asi mismo en el sector rural sería prioridad la adjudicación de materiales de construcción especialmente para las familias que más lo requieran. Para los arroceros les prometió que se había gestionado en el Banco Agrario en Bogotá la entrega de un millón de pesos por concepto de crédito fácil y rápido. Asimismo se están adelantando los trabajos para la conservación de las vías terciarias.

Se pudo observar la euforia de los campesinos especialmente en las presentaciones artísticas incluyendo a campesinos que interpretan las canciones de Jimmy Gutiérrez.

En esta celebración agraria se debe destacar la estrecha colaboración de los secretarios de despacho y todos los empleados que acuciosamente atendieron a las gentes del agro que disfrutaron de este día especial consagrado por la Ley.

Escrito Por: Silvio Cabrera Quintero