ALCALDE DE NEIVA PRESENTÓ AVANCES DE SUS PRIMEROS MESES DE GOBIERNO


Gorky Muñoz alcalde de Neiva  hizo la presentación del informativo, que resume la gestión de sus primeros meses al frente de la Administración Municipal.

Reconociendo que la emergencia social y sanitaria, generada por el COVID-19, ha alterado el ritmo de la gestión administrativa de su gobierno, el Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, presentó los avances más importantes de su Administración.

En alocución a través de Facebook, el mandatario hizo referencia a los logros y los avances alcanzados por su equipo de Gobierno, en estos primeros meses, los cuales fueron planificados desde antes de iniciar el Gobierno, el primero de enero.

“Desde antes de iniciar nuestro periodo, nos planteamos metas importantes para los primeros 100 días de Gobierno, con la convicción de alcanzar metas y resultados a diario, entre gestiones, obras de infraestructura, proyectos y medidas adoptadas, que fueran la antesala, al inicio del plan de navegación definitivo, el Plan de Desarrollo, que construiríamos con ustedes”.
El Alcalde contó también cómo esta pandemia, alteró los planes establecidos inicialmente, y cómo algunas obras y ejecuciones se han retomado en estos últimos días, debido a las afectaciones que generó el COVD-19.

“Y aunque no todas las metas trazadas las alcanzamos por llegada del COVID-19 a nuestro municipio, que concentró nuestras acciones, tiempo y esfuerzos con el ánimo de minimizar el riesgo de contagio, obligándonos a posponer el cumplimiento de varias metas, muchas las alcanzamos a desarrollar y otras ya se están ejecutando.
Por ejemplo, desde la semana pasada retomamos el reparcheo y pavimentación de varias vías que nos habíamos propuesto arreglar en este inicio de Gobierno, y así vamos a empezar a hacer con obras, gestiones y proyectos que nos hayan quedado pendientes”, explicó.

Avances
El Informe de Gestión destaca avances en materia social, con los que el Municipio ha enfrentado la pandemia y ha llegado a los sectores poblacionales más desprotegidos o vulnerables. Complementos alimentarios para más de 74.000 familias que se traducen en más de 180.000 ayudas; entregas de tanques para que las familias más vulnerables tengan acceso al agua; techo, comida y atención para habitantes de calle, entre otras acciones, se destacan en este periodo.

Así mismo se destaca los avances en materia de seguridad, con acciones concretas como la desarticulación de ollas del microtráfico, recuperación de la Circunvalar, fortalecimiento de la seguridad en las comunas, entre otras, que redujeron la cifra de homicidios, a la más baja en 17 años.
En infraestructura la Administración muestra avances en materia de vías, obras del SETP que gracias a un proceso de supervisión y control, fueron terminadas en mejores condiciones; así como una convocatoria para mejoramientos de vivienda.

En salud se mostraron los avances en dotación para enfrentar el COVID-19 y las inversiones realizadas, así como las actividades físicas que se vienen desarrollando para mejorar el estado de salud de los neivanos.

“Y todos esos resultados y los avances de nuestra administración, los hemos condensado en este semanario informativo, que hoy presentamos en esta edición especial y que encontrarán en pocos minutos en nuestras redes sociales”, anunció el Alcalde.
El documento de 31 páginas, puede ser consultado aquí, para conocer más detalles de las ejecuciones de la Administración Municipal, y se convierte en una manera más de aportarle a la transparencia, a través de estos informes para la opinión púbica. “Esta es otra forma más de aportarle a la transparencia. Nos comprometimos en enero (…) ante todo de rendir cuentas de forma periódica, como lo hemos venido haciendo”, manifestó.

Descargue el informe aquí ✓

Primero Neiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver tambien

Gobernador Del Huila Es Hospitalizado De Urgencia

El gobernador del Huila Luis Enrique Dussan López acaba de ser hospitalizado de urgencias …