PLAN DESARME EN CAMPOALEGRE

0
609

IMG-20140613-WA0018

Un plan de desarme llevo a cabo la policía comunitaria con la administración municipal en diferentes Barrios de este municipio, jóvenes pandilleros entregaron armas de fuego, cuchillos, machetes y demás elementos que utilizaban para delinquir. Los ex pandilleros inician un proyecto productivo por parte de la alcaldía y la Emac para limpiar las fuentes hídricas y ser vigías de los recursos naturales.

El compromiso de la Policía Nacional permitió durante esta jornada preventiva concientizar a la comunidad, para dejar a un lado las armas y la violencia para cambiarlas por elementos que les ayudaran al mejoramiento de la calidad de vida, entre las actividades desarrolladas primó el mejoramiento de la cancha de futbol de este sector, mediante una jornada de ornato y aseo en la que se cortó el prado y se pintó el campo de fútbol.

Luego de las jornadas de embellecimiento la Policía Nacional y habitantes del sector, sostuvieron un encuentro deportivo ameno en el que se pudo observar la gratitud por parte de la comunidad gracias al arduo trabajo realizado.

Con estas actividades el Departamento de Policía Huila, busca fortalecer las relaciones y los vínculos con la comunidad huilense, soportadas en el humanismo y el buen trato; se invita a la ciudadanía en general a participar activamente de los programas de prevención y educación ciudadana liderados por la Policía Nacional y las administraciones municipales.