CAMPOALEGRE CELEBRO DIA DEL CAMPESINO

0
742


Con la participación de la mayorìa de las veredas del Municipio de Campoalegre, la Administración presidida por Neyla Triviño Rojas y su equipo de trabajo, celebró ayer domingo el dìa dedicado al campesino cumpliendo una multiplicidad de actos alusivos a las gentes del agro.

El evento se desarrolló con gran interés en el Parque de Los Fundadores en donde desde tempranas horas de la mañana los labriegos expusieron para la venta y concurso gran variedad de productos agrícolas, de la mata al consumidor, señalò la mandataria Triviño Rojas.

Igualmente màs 22 conjuntos campesinos participaron en el encuentro de mùsica campesina trasmitida por la Emisora Radio Surcolombiana especìficamente en el programa vespertino “Guascarriliando por Campos y Veredas” que dirige Celso Dussán. Paralelamente los campesinos y gentes del poblado disfrutaban del concurso de braceros, carrera de encostalados, vara de premios y a la final los ganadores de cada una de estas competencias la Alcasldía entregó premios en dinero y especie.

Hubo un suculento almuerzo de lechona con gaseosa para más de 1.200 campesinos quienes igualmente recivbieron en este dia dominical, herramientas para el campo, carretillas, televisores, equipos de sonido y elementos para cocina.

Al certamen festivo concurrieron asimismo alcaldes de varias localidades, funcionarios del gobierno departamental el Presidente del Concejo Hernando Rodriguez, Secretarios de Despacho, representantes del comercio local, el ejercicio puntual de las autoridades de policìa.

Cabe destacar que en el día sábado anterior, se cumplieron eventos deportivos como mini tejo para damas y minifutbol. La fiesta igualmente estuvo engalanada por las diversas presentaciones de la candidata que por la Capital Arrocera del Huila nos representará en la 52 versión del Festival Folclórico y Reinado Departamental del Arroz. La cabalgata por las principales calles de la ciudad organizada por el dirigente Ramiro Moreno fue una de las atracciones toda vez que estaba amenizada con bandas papayeras.

La mandataria de los campoalegrunos Neyla Triviño Rojas expresó al final de la jornada, profunda satisfacciòn por el éxito de la celebración campesina.