CAMPOALEGRE YA TIENE PUNTO VIVE DIGITAL

0
921

Digital-02

La capital arrocera del Huila está a la vanguardia de la tecnología, delegados de Mintic junto con la gobernación del Huila y la alcaldesa Neyla Triviño pusieron al servicio de la comunidad el  Punto Vive Digital. Este es un  Espacio de inclusión tecnológica garantizará el acceso y la apropiación de la Tecnologías de la Información y la Comunicación.

La estrategia permitirá integrar a los campoalegrunos con la capacitación, el entretenimiento y otras alternativas de interacción virtual.

En palabras de la delegada del Ministerio, Mayerli Diaz, “estos espacios innovadores cuentan con computadores de última tecnología con servicio de Internet de alta velocidad; también tienen sala de juegos con entre 1 y 3 televisores LCD de 42 pulgadas y consolas de video; sala de capacitaciones para el aprendizaje en competencias digitales con entre 5 y 10 equipos de cómputo; tablero digital de 70 pulgadas; proyector – videobeam interactivo, y área de Gobierno en línea con entre 1 y 2 computadores para realizar trámites on-line”.

“Las nuevas tecnologías ya están al alcance de todos en nuestro pueblo, con el punto vive digital los Campoalegrunos cerraran las brecha tecnológica y nos hará más competitivos conectándonos con el mundo a través del internet, invito para aprovechen los servicios gratuitos y cuidemos los equipos porque son de todos” indico Neyla Triviño alcaldesa de Campoalegre.

Este proyecto, parte del Plan Vive Digital, tiene como objetivo contribuir a la masificación del uso de Internet. Los Puntos Vive Digital se vienen instalando desde el año 2012 y sirven como espacios de capacitación y educación para la comunidad.

 Digital-01-620x270 IMG_20140711_112330 IMG_20140711_115116 IMG_20140711_115505