GARANTIZADO EL TRANSPORTE ESCOLAR PARA CAMPOALEGRE

0
600

GOBERNADOR_FIRMA_CONTRATOS

Gobernación del Huila y alcaldías firmaron convenio interadministrativo para garantizar el servicio de transporte escolar en el departamento.

El Gobierno Departamental que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios suscribió convenios interadministrativos por 5.500 millones de pesos con los alcaldes de los municipios del Huila, para la puesta en marcha del programa de transporte escolar en el segundo semestre del 2014.

En el acto protocolario que se cumplió la mañana de este viernes en el Salón de Gobernadores, el mandatario de los huilenses destacó el compromiso de la Administración en la financiación del programa de transporte escolar, que al igual que el restaurante, garantiza la permanencia de los niños y niñas en las aulas, pese al recorte de regalías y las dificultades presentadas a raíz de la ley de garantías.

“Había planteado desde la campaña que haríamos un esfuerzo para mantener los programas de alimentación y de transporte escolar y si era posible aumentarlo, así lo hemos hecho”, indicó Iriarte Barrios.

Los recursos para transporte escolar han aumentado significativamente, por el orden del 40 por ciento en el departamento.

“El programa de transporte escolar que busca ayudarle a las alcaldías municipales para que ofrezcan este servicio lo hemos aumentado en un 37% en promedio”, manifestó el Gobernador del Huila.

Alimentación

Así mismo, en el programa de alimentación el departamento del Huila tiene una cobertura universal.

“El año entrante queremos que la Asamblea nos apruebe un proyecto de ordenanza, unas vigencias futuras para poderlo contratar desde este año y que no se pierdan días valiosos de alimentación en nuestros municipios para los niños”, señaló Iriarte Barrios.

Se espera desde ya trabajar en un esquema que permita el próximo año seguir apoyando a las alcaldías, los niños y niñas con estos programas para la cobertura y permanencia en el sistema educativo.