CONTINÚA LA ENTREGA DE AYUDAS HUMANITARIAS A DAMNIFICADOS POR LAS LLUVIAS

0
102

Con el objetivo de dignificar la vida de los neivanos afectados por las fuertes lluvias que se vienen presentado en este 2022, la Alcaldía de Neiva, en articulación con la Secretaria de Gestión del Riesgo y Desastres, realizaron la segunda entrega de ayudas humanitarias a los damnificados.

“Recordemos que, desde los primeros meses de este año, hubo muchas personas damnificadas por la temporada de lluvias, precipitaciones fuertes, presentándose deslizamientos, inundaciones, casas sin techos y árboles caídos”, indicó, Armando Cabrera Rivera, secretario de Gestión del Riesgo y Desastres.
Así mismo, las ayudas humanitarias incluyen un kit de mercado compuesto por azúcar, café molido, fríjol, aceite vegetal, leche en polvo, lenteja, harina precocida de maíz, panela cuadrada, lomito de atún en lata, arroz, chocolate en azúcar, sal yodada, harina de trigo y pasta tipo espagueti; un kit de cocina familiar que incluye olla No. 24 en Aluminio, chocolatera, platos hondos, pocillos chocolateros, cucharas de acero y acero inoxidable.
Igualmente, un kit de aseo familiar con cepillos de dientes para adultos y niños, crema dental, desodorante, jabón de baño y para lavar ropa, peinilla plástica grande, rollos de papel higiénico, toallas en hilo, toallas higiénicas y pañales desechables.
“El alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, viene realizando está estrategia para dignificar a los damnificados por la ola invernal que se viene dando en el municipio”, concluyó, Cabrera Rivera.

Reacciones
Etelvina Yagüe, habitante del asentamiento ‘Dolcey Andrade’
“Nos hacían mucha falta estos kits, le agradezco a Gorky Muñoz por estas ayudas que nos entrega, Dios lo colme de bendiciones”.

Macleny Trujillo, habitante del barrio Tenerife
“Agradezco mucho por las ayudas entregadas, somos una familia de bajos recursos y estas ayudas nos van a servir mucho”.

Rosa Clavijo, habitante del asentamiento Montebello
“Nos hacían falta estas ayudas, le agradecemos al alcalde Gorky Muñoz por estar pendiente de nosotros los damnificados”.