EL SENA LA ANGOSTURA TENDRÁ NUEVAS INSTALACIONES

0
1366

foto casona la angostura

Inversión superior a los 1300 millones de pesos en el Centro de Formación Agroindustrial “La Angostura” modernizará infraestructura tecnológica

Resultado de un juicioso trabajo que integró a instructores de las diversas áreas y profesionales del equipo de formación profesional y apoyo administrativo, el Centro de Formación Agroindustrial “La Angostura” alcanzó la aprobación de dos proyectos en la convocatoria de la bolsa concursable del Servicio Nacional de Aprendizaje de un banco superior a 240 iniciativas. Con una inversión que supera los 1.300 millones de pesos, el centro de formación ubicado en el kilómetro 38 en la vía al sur, contará con una sofisticada y vanguardista infraestructura de ambientes de aprendizaje en análisis físico químico de suelos, microbiología y biotecnología.

Estas capacidades permitirán el desarrollo de formación pertinente y de calidad. Lo que sumado a procesos de investigación aplicada y transferencia de tecnología en estos campos derivará en la implementación de conocimiento e incorporación de Buenas Prácticas Agrícolas, Ganaderas, de Manufactura y Agroindustria. Todo ello a partir de la caracterización de suelos, de la microbiología, de procesos de transformación y biotecnología que contribuirán a la mejora de los indicadores productivos y por lo tanto a la competitividad de la Región y del País.

El propósito de ésta iniciativa busca la adecuación y modernización de los escenarios de aprendizaje para dar cumplimiento a la normatividad y así propiciar ambientes formativos ajustados a las máximas exigencias internacionales. La concreción de estos proyectos incidirá en la gestión del conocimiento, innovación y desarrollo tecnológico del departamento del Huila, al tiempo que cualificará los procesos pedagógicos, consolidando al Centro de Formación Agroindustrial La Angostura como un nodo que brinda soporte y capacidad a las redes de conocimiento agrícola, pecuaria, acuícola y ambiental, incluido el componente agroindustrial que brinda respuesta oportuna a las necesidades apremiantes del sector productivo.