INFORMACION INSTITUCIONAL: PERSONERIA DE LA MANO CON LA COMUNIDAD

0
708

1
La abogada Tatiana Mendez Garzon personera de Campoalegre ha venido trabajando en torno a la defensa de los más necesitados de este municipio, con su investidura ha logrado llevar a estrados judiciales las tutelas, demandas y querellas para que no sean violados los derechos de los ciudadanos exactamente la comunidad vulnerable que no tiene los recursos económicos para contratar un abogado.

2Méndez Garzón viene proyectando la oficina como un lugar donde los Campoalegrunos puedan encontrar la ayuda jurídica y social.

Así mismo la personería gestiona programas sociales y ha trabajado con eventos para la atención a las víctimas del desplazamiento, niños de los extractos más sensibles y madres cabeza de hogar.

Mediante gestión ante la Dian La Personera logró conseguir ropa, calzado, elementos de cocina, indumentaria para los hogares que han sido entregados a la comunidad.

En el paro se hizo presente con los labriegos donde se instaló una oficina móvil para la atención de los participantes de la manifestación allí también fueron asesorados y defendidos ante los supuestos atropellos de la fuerza pública.

En los límites de Campoalegre zona Seboruco donde varias de familias querían ser desalojadas por la multinacional Emgesa allí la personería organizo y participo en la reunión para velar por los derechos de propiedad que tienen algunos pescadores de ese lugar ya que están en esos territorios por más de 30 años.

Con el objetivo de capacitar a los presidentes de junta de acción comunal la personería logro el apoyo de la defensoría del pueblo instruir a los líderes comunitarios en mecanismos de participación ciudadana.

“Estamos trabajando de cara a un servicio humano de frente a la comunidad, los esperamos en nuestra nuevas instalaciones para poderle atender y ayudarlo con la defensa de sus derechos ofreciendo la asesoría jurídica y social” indico Tatiana Mendez Garzon.