Licencias de conducción inferiores a la categoría 04 no deberán renovarlas

0
682

1605097_n_vir1
El director de Tránsito y Transporte de Campoalegre, Mauricio Sánchez, en diálogo con este medio de comunicación, advirtió que las personas que tienen categorías 04, 05, 06 o en otros formatos C1, C2, C3 deben renovarla a partir del 15 de julio porque la categoría de servicio público, se debe cambiar cada tres años.

Sin embargo, quienes tienen la licencia 03 o B1, B2, B3 tienen un rango de tiempo para renovarla hasta el 2022, porque de acuerdo con una resolución de 2012, esta categoría dejó un tiempo prorrogable de 10 años.

MAURICIO SANCHEZCon este cambio no todo el mundo debe salir corriendo a renovar su licencia, pero si deben verificar las categorías que pertenece para determinar el tiempo de vencimiento de su documento”, señaló la funcionario.

Los colombianos que tienen una categoría 04 en adelante y que no la requieran para manejar servicio público, pueden solicitar una categoría menor, para que puedan renovarla cada 10 años como lo expidió la nueva ley.

Las personas quienes quieran realizar su solicitud de trámite de renovarla o recategorizarla,deben acudir a la oficina de tránsito de este municipio.