En el Huila también se recomienda mantener uso del tapabocas

0
33

Durante la más reciente semana epidemiológica se ha evidenciado un incremento de los casos de Covid19 en el ámbito nacional y también en el departamento del Huila, situación que convoca a la acción preventiva a través del uso de las medidas de autoprotección, especialmente del tapabocas.

El boletín No. 743 emitido por la Sala de Análisis del Riesgo informó que entre el 24 y el 30 de junio se notificaron 253 casos, reflejando la mayoría de los contagios en municipios como Neiva, Pitalito, Garzón y Acevedo.

“Nos acogemos, apoyamos y divulgamos la recomendación del Ministerio de Salud de invitar a la comunidad a que utilice el tapabocas en espacios cerrados, independientemente de las coberturas en vacunación con esquemas contra el Covid19” indicó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud Departamental.

El compromiso de los huilenses es necesario y determinante para frenar el nuevo pico de contagios que se está presentando, atribuida a la circulación de una sub variante del virus.

“No podemos fallar y tenemos que apuntar a disminuir los casos, y en especial los casos graves, que son prevenibles mediante la vacunación, empezamos a registrar mayor número de casos, mayor atención hospitalaria así como casos de mortalidad” agregó el secretario.

Durante la Sala de Análisis del Riesgo adelantada este miércoles, se recomendó a las Instituciones Prestadoras de Servicios retomar la aplicación de pruebas post morten, a los ciudadanos acudir oportunamente a la atención médica si presenta síntomas o signos de alarma y a guardar aislamiento en momento de sospecha para evitar más contagios.

“Hoy la positividad de las pruebas está en el 27% lo que significa que tenemos activa la circulación del virus” informó Polanía Silva.