ESCUELA “ENCARNACION SALAS” 50 AÑOS EDUCANDO

0
1409

Institución Educativa ENCARNACION SALAS DE MOTTA  en Campoalegre.
Medio siglo de labores ininterrumpidas cumple cabalmente hoy siete de agosto la Institución Educativa “Encarnación Salas de Motta”, sede educativa adscrita al Colegio Municipal “Eugenio Ferro Falla” del Municipio de Campoalegre, establecimiento escolar considerado como modelo en infraestructura física y nivel académico de la localidad.

En esta memorable y significativa fecha, el Rector del Colegio Ferro Falla, Roberto Pérez Díaz, la Coordinadora del establecimiento Educativo Salas de Motta, Ana Judith Fierro de Gutiérrez, profesores, estudiantes y padres de familia han exteriorizado su complacencia y admiración por esta trascendental efemérides, no obstante que su celebración especial fue postergada para finales del mes de octubre del corriente año, una vez a la escuela se le practiquen mejoras en el enlucimiento físico y adecuación general.

Centro Educativo ENCARNACION SALAS DE MOTTA.El Centro Docente cuenta actualmente con catorce profesores licenciados y especialistas en las dos jornadas, mañana y tarde, educando a 365 alumnos en primaria y preescolar. En el establecimiento laboran los siguientes educadores: Luis Alberto Caquimbo, Amanda Díaz, Ricaurte Trujillo, Yolanda Puertas, Flor De Liz Muñoz, Mireya Medina, Isabel Puentes Monje, Amanda Pastrana, Iván Darío Polanía, Nubiola Triviño, María Clemencia Cuenca de Trujillo, Noralba Fierro, Ana Judith Fierro de Gutiérrez y Nohora Munares Durán.

H I S T O R I A
La Institución Educativa “Encarnación Salas de Motta” fue fundada el 7 de Agosto de 1963 en aquella época el terreno y la financiación de su estructura física surgió con ayuda del programa denominado “Alianza para el Progreso” establecido por el Presidente estadounidense Jhon FitzGerald Kennedy dentro de un proceso de apaciguamiento a los levantamientos campesinos y populares en el continente suramericano, siendo Presidente de Colombia Alberto Lleras Camargo, Gobernador del Huila Rómulo González Trujillo, Secretario de Educación Alberto Yepes Trujillo, Alcalde de Campoalegre que inauguró la obra Víctor Modesto Jaime, primera Directora de la escuela, la señorita Marina Buendía. Era una necesidad represada para la Capital Arrocera del Huila por el crecimiento de su cobertura educativa y la ampliación urbanística y poblacional.

Hoy en día posee una sala especial con 30 computadores portátiles de última tecnología para la enseñanza diaria de los párvulos.