EXPOSENA CULMINÓ CON ÉXITO

0
676

Conocimientos y experiencias fueron intercambiados durante el certamen ferial, que reunió a más de 2 mil personas.

Durante dos días consecutivos, los asistentes a la sexta versión de Exposena La Angostura 2012 tuvieron la oportunidad de conocer las experiencias presentadas por los beneficiarios de los diferentes programas, ofrecidos por el Centro de Formación Agroindustrial La Angostura del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena Regional Huila.

Gracias a ello, fue posible apreciar los alcances innovadores de los expositores, quienes exhibieron novedosos productos, como la cerveza de café, los chorizos de carne de conejo, el gel de pitahaya y el papel decorativo de café.

“El resultado fue muy positivo; tuvimos la oportunidad de ofrecer un escenario apropiado para el intercambio de experiencias. Exposena nos permitió desarrollar una interesante agenda académica, además del evento ferial, los concursos agroindustriales y las muestras bovina y equina”, afirmó el subdirector del Centro de Formación Agroindustrial La Angostura, Cándido Herrera.

“Más de 2 mil 200 personas estuvieron retroalimentando conocimientos, estableciendo compromisos y generando acuerdos institucionales”, agregó.

La declaración del funcionario coincide con lo expresado por los participantes del evento, quienes destacaron la labor adelantada por el Sena en todo el departamento.

La entidad, aseguraron, viene ejecutando procesos de formación que, sin lugar a dudas, les están sirviendo de propulsor a los huilenses que quieren concebir y materializar proyectos orientados al desarrollo y el mejoramiento de sus condiciones de vida.

El interés de la institución es continuar dando impulso a todos aquellos sectores productivos que necesitan ideas innovadoras y personas cada vez más capacitadas; esto, además de centrarse en temas estratégicos, como la seguridad informática, el cambio climático, el cacao y el café.

“El Huila ha avanzado en la producción de la almendra de cacao; no obstante, hay que mejorar los procesos de producción y posproducción y seguir el ejemplo de otras regiones, como Santander, que se destacan por el valor agregado que le han dado a este fruto”, enfatizó Herrera.

Adicional a ello, quedó plasmada en la agenda la importancia de “involucrarnos en actividades relacionadas con la mitigación del cambio climático. Es urgente priorizar necesidades y trabajar con otras entidades”, puntualizó el funcionario.

Así, en medio de enseñanzas, inquietudes y expectativas, el Centro de Formación Agroindustrial La Angostura, del Sena Regional Huila, concluyó esta nueva versión de Exposena.

En esta ocasión, con la certeza de que el evento arrojó un interesante nivel de ganancia para la comunidad educativa, los emprendedores, los productores y, en general, la población huilense.

Invitación a estudiar en el sena.

Para el 2013 el centro de servicio nacional de aprendizaje Sena la Angostura tiene una excelente oferta educativa, Cándido Herrera director del centro educativo invita a la comunidad para vincularse con los ciclos educativos.