Los tres mejores bachilleres de Campoalegre con estudio gratis

4
726


Los bachilleres huilenses que deseen ingresar a la universidad y no tengan recursos económicos para financiar la educación superior ya tienen parte de la solución.

El anunció lo hizo la secretaria de Educación Departamental, Gladys Canacué, después de una reunión con la junta directiva del Fondo Jenaro Díaz Jordán, donde se dispuso de 1.168 millones para nuevos créditos educativos, con un cupo para 46 huilenses.

“Los jóvenes pueden acceder a través del convenio que se tiene con Acces. Con esta modalidad le prestan el 75 por ciento de la matrícula; y si sostiene un promedio académico elevado, se le condonaría el 25 por ciento de la deuda”, informó Canacué.

Más beneficios
Otra modalidad de crédito propuesta por el Fondo es para línea ordinaria, en la que se aprobaron 8.191 millones para 330 cupos. “Los estudiantes escogen la universidad del país o departamento. Se les puede prestar hasta diez salarios mínimos para la matrícula.

Y 2.5 salarios mínimos para el sostenimiento”, explicó la funcionaria. Este crédito es al 0.33 por ciento de interés mensual y los estudiantes empezarán a pagarlo un año después de finalizar la carrera profesional.